¿Piensa que la ortodoncia es solo para niños o adolescentes? Esto no es verdad. Cada vez son más los adultos que están buscando tratamiento ortodóntico por una gran variedad de razones. Algunas personas quieren mejorar sus sonrisas, otras personas tratan de mejorar su salud y otras aumentar su autoestima.Hoy en día los avances tecnológicos han conseguido que se haya producido un aumento muy considerable de este tratamiento de corrección dental en adultos, que ya representan casi el 50% de los casos.

Tal vez has estado pensando en llevar ortodoncia, o tal vez tu madre o alguien en tu vida ha insinuado que es posible que tengas que corregir tus dientes. Pero, si todavía no has tomado la decisión de mejorar tu sonrisa. ¡No lo pospongas! Tenemos siete grandes razones por las que los adultos deben llevar ortodoncia.

1. Los adultos pueden recibir un tratamiento de ortodoncia porque cada sonrisa es importante. Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente nota. Cuando sonríes, puedes tener un impacto positivo en las personas que te rodean. Pero si tienes miedo de sonreír o intentas cubrirte los dientes cuando sonríes, no tendrás el mismo efecto. Tal vez has tenido  siempre los dientes torcidos, pero no pudiste llevar ortodoncia cuando era más joven. O tal vez tienes un dolor de mandíbula grave. O estás teniendo problemas para cepillar correctamente tus dientes. Tu salud bucal también puede afectar tu capacidad para conseguir un trabajo y tu vida social. Muchas personas dicen que unos dientes torcidos o poco atractivos impiden vivir la vida al máximo. ¿Por qué no llevar ortodoncia y arreglar tu boca ahora? Claro, tú podrías afrontar unos meses o posiblemente años de usar algo en tus dientes. Pero los resultados te sorprenderán – Y ya no te sentirás consciente de tus dientes en el futuro. Además, si estás pensando en ponerte implantes dentales, el resto de tus dientes tendrán que estar rectos primero, por lo que tendrás que llevar ortodoncia antes de que pueda considerar esa opción de tratamiento. Ser capaz de mostrar una sonrisa perfecta te aportará una gran diferencia en tu vida y en cómo las personas interactúan contigo. Imagina cómo tu vida podría ser diferente si tuvieras una sonrisa con la que te sientes cómodo.

2. Los adultos pueden usar aparatos ortopédicos porque los dientes pueden moverse a cualquier edad, incluso si están sanos. Los dientes pueden cambiar a cualquier edad. Tal vez debido a una lesión, una condición de salud, o simplemente crecimiento natural. Tal vez tenías dientes rectos en el pasado, pero ahora te enfrentas a una sonrisa torcida. Incluso si usaste ortodoncia en el pasado, puede que la necesite de nuevo. Algunas personas que tenían aparatos ortopédicos como un niño o un adolescente los necesitan por segunda vez cuando envejecen. ¿Por qué? Algunas personas se niegan a usar su retenedor tanto como deberían. Y otras personas tienen bocas que cambian de manera natural. Además, los ortodoncistas ahora recomiendan usar los retenedores mucho más tiempo de lo que se recomendaba en hace años. Algunas personas incluso necesitan llevar uno toda su vida. Los dientes pueden moverse a cualquier edad, incluso si están sanos e incluso si tenías ortodoncia antes.

3. Los adultos pueden usar aparatos ortopédicos para evitar problemas graves con los dientes y la boca. Las investigaciones han demostrado que la frecuencia de desalineación en adultos es comparable a la frecuencia en niños y adolescentes. Cuando tienes una mordida cruzada o dientes desalineados, tienes una mayor probabilidad de tener placas y acumulación de alimentos entre los dientes. Esto significa que puedes tener una enfermedad periodontal o enfermedad de las encías. También puedes evitar la caries dentales, pérdida de grasa y hueso, desgaste irregular del esmalte de los dientes y dolor de la ATM (o malestar facial crónico). Los dientes desalineados pueden contribuir a serios problemas de salud para los dientes y la boca.  

4. El adulto puede usar ortodoncia para evitar otros problemas de salud. Los problemas con la boca pueden no ser los únicos problemas de salud a los que te enfrentas si tus dientes no están rectos o tu mordida es incorrecta. Tú puedes sufrir dolores de cabeza y de oídos si no buscas un tratamiento para tus dientes y problemas de la boca. También, una mordedura incorrecta puede significar que usted no puede masticar su alimento correctamente, conduciendo posiblemente a los problemas gastrointestinales. Si usted ha estado mordiendo involuntariamente su mejilla o el techo de su boca regularmente, usted puede tener un problema de ortodoncia y debe buscar ayuda profesional. No corregir los dientes puede llevar a otros problemas de salud, como dolores de cabeza, dolor de oído y problemas de estómago.

5. Los adultos pueden usar aparatos ortopédicos porque hoy en día son mejores, más baratos y menos visibles. Ya no necesitas sufrir la vergüenza de tener una boca de metal. Los aparatos utilizados hoy en día son más pequeños, y ya no son bandas que se envuelven alrededor del diente. Los brackets cerámicos son populares entre los adultos debido a su atractivo cosmético. Están hechos de un material translúcido. Otro gran avance para los dientes que es popular entre los adultos es la ortodoncia invisible. Son alineadores de plásticos transparentes, hechos a medidas y removibles. Los aparatos que están disponibles hoy en día no son como los del pasado. Ahora, las opciones son más ligeras, más cómodas, más baratas y menos visibles.

6. Los adultos pueden llevar aparatos ortopédicos porque ahora pueden pagarlos. Hoy en día es más accesible realizar un tratamiento de ortodoncia.  Muchos planes de seguro médicos y dentales cubren parte del costo. O tal vez ganas suficiente dinero para ahorrar dinero y pagar la ortodoncia de su bolsillo.

7. Los adultos deben recibir aparatos ortopédicos porque las personas viven más tiempo. Obtener aparatos ortopédicos, incluso si eres adulto ahora tiene mucho más sentido.¿Estás listo para sonreír mucho más? ¿Qué te impide usar ortodoncia? Si tiene dificultad para morder, masticar o hablar. O tienes dientes que están apiñados o sobremordida ¿por qué no has decidido usar ortodoncia todavia? ¿Te preocupa el dolor? Hoy en dia las mejoras en la tecnología hacen que el proceso de llevar ortodoncia sea mucho más fácil y el dolor ya no es un problema, aunque puede experimentar algunas molestias al principio.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar